fbpx
Lun a Vie: 8:00 a 18:00 | Sab: 8:00 a 13:00

Mallas De Hierro

A esta altura no hace falta destacar la importancia del acero inoxidable y del hierro como materia prima y recurso en el contexto de la construcción. Es sabido que en su momento este material produjo una verdadera revolución, y aún hoy su aplicación y versatilidad deja boquiabiertos a los expertos más encumbrados. Por ejemplo las mallas de hierro para construcción son tejidos de metal confeccionados con acero inoxidable que durante los últimos años han encontrado toda clase de aplicaciones en obras.

En lo que refiere a las formas y la disposición, muchas son las ventajas de estas mallas de hierro sobre otros productos comparables, como las varillas, por ejemplo. En principio las mallas confeccionadas en hierro resultan sencillas de colocar (particularmente en pañuelos, lozas del tipo paraboloides y cascarones) y se usan asiduamente en prefabricados; ayudan a ahorrar material y a la hora de ajustar los armados ofrecen una maniobrabilidad excelente. También permiten que en las losas se disminuya la carga y por lo tanto que al usar malla de hierro se las pueda dotar de una esbeltez superior. Como ventaja adicional se las puede aprovechar para proteger la zona de la obra en la etapa previa a los trabajos, o para preservar distintas zonas restringidas.

También es cierto que presentan alguna que otra desventaja. Por ejemplo cabría destacar que al dejarse en depósito por un período prolongado una malla de hierro por ejemplo del 6 o de 4,2 es probable que se oxide, y luego hallar personal que pueda revertir este proceso no es tarea fácil; además en lo que refiere al anclaje y al contacto con el concreto, las mallas de hierro ofrecen menor superficie de contacto (siempre comparando con las varillas); asimismo, dado su contundente volumen, elevan un tanto el costo del transporte.

Mallas de hierro para construcción

Ya sea para reforzar estructuras con una resistencia superior, tamizar, clasificar o separar materiales (fundamentalmente mezclas confeccionadas a presión baja) y sus correspondientes densidades, o para proteger, aislar o dividir sectores puntuales, la malla de hierro es una solución apreciada.

Las mallas electrosoldadas están conformadas por barras entrecruzadas que dan lugar a rectángulos o cuadrados de dimensiones específicas, convenientemente soldadas en los puntos en los que se cruzan. Esta variante permite dotar del debido refuerzo a pisos, muros y losas.

En los recubrimientos de plafones y muros también se disponen muy comúnmente mallas de hierro galvanizado o malla de metal desplegado.

Es sabido que por ejemplo la malla de gallinero (en los que suele usarse malla de hierro romboidal), la ciclónica o la galvanizada (esta última caracterizada por su poderoso tratamiento anticorrosivo, que le permite evitar la oxidación y resistir de mejor modo las inclemencias atmosféricas) son muy usadas para fines de segmentación y protección de espacios.

Mallas de hierro para rejas

En Hiemar comercializamos además malla de hierro para rejas, una aplicación que, en virtud de la inseguridad reinante, ha explotado durante las últimas décadas. En este sentido hoy se usan mucho las estructuras con bastidores de acero y en su interior mallas electro soldadas con hilos de acero que conforman un cuadriculado (malla tipo Sima, usada para cerramientos, balcones y perimetrales que no requieran gran resistencia). Para cerramientos y frentes de hogares también se usan planchas de metal desplegado, dada su buena presentación estética y garantías en términos de seguridad; estas planchas también aplican a estructuras industriales, fábricas y talleres, entrepisos y escaleras.

En Hiemar comercializamos mallas de hierro y un catálogo extenso y completo de los más variados materiales para trabajos de construcción. Contamos con dos depósitos y más de veinte modernas unidades móviles para desarrollar un servicio de logística por demás aceitado –con entrega inmediata y distribución en Capital Federal, Buenos Aires, GBA sur, norte y oeste y un núcleo importante de localidades del interior de Argentina-, como corresponde a una compañía que busca posicionarse como líder en zona norte del Gran Buenos Aires.

En nuestro stock hallará malla de hierro a un precio único, como sólo un distribuidor de primera línea, que mueve volúmenes sustanciosos, puede ofrecer. Compare nuestros precios de mallas de hierro y advertirá que estamos por debajo de la media, lo cual sumado a la excelencia en nuestro servicio de entregas, y a la calidad que garantizamos para todos nuestros productos, suma un valor inapreciable. Luego de 10 años en el ruedo podemos decir con orgullo que tanto estudios de arquitectura de renombre, como desarrolladores prestigiosos y constructores, además de particulares bien informados, nos eligen como su proveedor de confianza para proyectos de construcción de toda índole.

Si su proyecto es construir, acérquese a Hiemar. Juntos conformaremos una alianza sólida, hecha con los mejores materiales.