fbpx
Lun a Vie: 8:00 a 18:00 | Sab: 8:00 a 13:00

Mallas Construcción

La continua evolución de los materiales y las técnicas de construcción hace que sea necesario estar a tono con los adelantos y las nuevas propuestas que aparecen. No por una cuestión de mero vanguardismo, sino para aprovechar las mejoras y los ahorros que facilitan estos adelantos. Si bien las mallas de construcción no son ninguna novedad en el mercado, siempre hay optimizaciones en el diseño y la conformación del material que vale la pena incorporar.

Cuando hablamos de malla para construcción nos referimos a un tejido metálico de muy diversas clases de acero inoxidable. Es usada fundamentalmente para separar o tamizar distintos productos (habitualmente distintas mezclas efectuadas a baja presión) y también las densidades en que se presentan.

Pero claro: como acontece en general con muchos de los productos y recursos aplicados en la construcción, las mallas de hierro para construcción se presentan en muy diversos tipos, que aplican a fines diversos. Y todos ellos los podrá hallar en el nutrido stock que manejamos desde Hiemar.

Mallas metálicas para construcción

Como ya señalamos, el primer tipo que viene a la mente en lo que refiere a las mallas para la construcción tiene que ver con aquellas aplicadas a la separación y clasificación de materiales. Además hay mallas que dividen terrenos o zonas que es preciso proteger dentro de ese entorno, como por ejemplo la malla galvanizada, la de gallinero o la malla ciclónica.

Asimismo existen las mallas que por lo común se disponen como soporte en los recubrimientos, tanto de muros como de plafones, también denominadas malla galvanizada o metal desplegado. Por su parte las electrosoldadas son mallas metálicas para la construcción de uso muy frecuente para reforzar aquellas losas, muros y pisos y otros sectores que lo necesiten; son planas y están constituidas por barras de acero que se cruzan de manera transversal y longitudinal dando lugar a rectángulos o cuadrados, y como su nombre lo indica electrosoldadas en cada uno de los puntos de intersección. Obviamente usted podrá hallar estos y otros productos en el prolífico catálogo de Hiemar.

Entre las ventajas de una malla para construcción en relación a la tradicional varilla cuenta por ejemplo que puede ser colocada muy velozmente y con poco desperdicio de material; además permite bajar el margen de error al disponer los elementos, ofrece gran maniobrabilidad al ajustar los armados, y favorece una muy rápida y confiable revisión de estos últimos. La malla de construcción es de fácil colocación en los cascarones, pañuelos o losas paraboloides y es de muy amplia utilización en prefabricados; además permite ahorrar carga en las losas y dotarlas de mayor esbeltez. También sirve como cerca para proteger el terreno durante la etapa de las obras preliminares, o bien en áreas restringidas, etc.

Tal vez entre las desventajas de las mallas de construcción puedan señalarse el costo más elevado para el transporte en virtud de su importante volumen; por otro lado al almacenarse se oxidan y no es fácil hallar quien pueda quitarle esa pátina; y al ser más delgadas que las varillas disminuye el sector de contacto y también el anclaje en el concreto.

Mallas para la construcción

Adicionalmente en el mercado se consiguen mallas de protección en construcción habitualmente plásticas que se utilizan para delimitar y señalar claramente áreas peligrosas. Estas mallas plásticas para construcción se confeccionan en nylon fuerte y sirven por ejemplo para evitar caídas tanto de personas como de objetos en zonas comprometidas (ductos de ascensor, cornisas, patios, etc.). En Hiemar ponemos a disposición malla plástica para la construcción en colores y aperturas diversas.

Somos especialistas en materiales para la construcción y por lo tanto sólo trabajamos con proveedores de primera línea. Contamos con dos amplios corralones propios que suman un total de 26.000 m2 de superficie y depósito en zona norte del Gran Buenos Aires, que garantizan 60 días de stock. Además efectuamos envíos con una flota propia conformada por 21 modernos camiones, con el más prolijo servicio de logística con entrega dentro de las 24 hs. Diez años de excelencia en la provisión de materiales –como por ejemplo mallas para la construcción- y su correspondiente traslado avalan nuestro posicionamiento como una empresa que se asocia con sus clientes –constructores, estudios de arquitectura, clientes finales y desarrolladores- para llevar adelante proyectos realmente exitosos.