fbpx
Lun a Vie: 8:00 a 18:00 | Sab: 8:00 a 13:00

Blog

El acopio de materiales

El acopio de materiales es una mala palabra, nacida en un país donde robar no siempre es pecado. Los ciudadanos ven como algunos de nuestros dirigentes manejan las leyes según sus propios intereses financieros que les convenga, creando todo el tiempo inflación y desestabilización. Por eso, muchas personas que durante años juntaron el dinero para construir o ampliar su casa, se ven tentados de asegurar el precio de los materiales a través del proceso de acopio. Gran ERROR! Si piensa que para cubrirse de la inflación, su mejor opción es entregarle dinero al comerciante dueño de un corralón, comete un grave error de apreciación de su inversión y pierde el control del mismo.
La verdad es que este comerciante, mediano o grande, no tiene posibilidad de hacer lo mismo con sus proveedores y tiene que invertir hábilmente ese dinero para poder responder después a sus solicitudes. Si esta persona se equivoca al invertir, usted no podrá contar entonces con sus materiales. Es así, cuando entrega dinero a este comerciante, de ninguna manera esta garantizándose el suministro de materiales, sino que simplemente le está entregando dinero a una persona para que lo invierta por usted. Ahora, como sabemos que esta persona está capacitada para manejar nuestro dinero? No lo sabemos y después nos enteramos como cientos de personas son maltratadas y estafadas, llegando en los peores casos a la pérdida total de su dinero.
Cientos de casos nos llegan todos los días, de personas que son maltratadas por estos supuestos grandes corralones, porque no les entregan los materiales y simplemente se pasan criticando a la situación economía. Es decir, acreditan su incompetencia económica, al gobierno de turno y con eso justifican todo. Mientras tanto usted se queda sin materiales y con la obra parada.
Cuál es entonces el mejor consejo que nosotros le podemos brindar? Siempre tener el control de su capital y dejar que lo manejen los expertos, y llegando ser una opción valedera mantener el dinero en el banco a través de algún sistema de inversión, como un plazo fijo.
Cuando tenga que realizar operación con los corralones, haga compras pequeñas y concisas, ya que si no recibe lo que quiere o no se lo entregan, siempre puede cambiar de comercio. Si usted invierte en acopio en un solo corralón, deberá seguir con el ante cualquier circunstancia.
Quiero cerrar esta nota simplemente recordando una verdad absoluta, «Los buenos comerciantes no se distinguen por realizar más ventas, sino por su asistencia luego de que esta se concretó».

Dejar un comentario