fbpx
Lun a Vie: 8:00 a 18:00 | Sab: 8:00 a 13:00

Blog

Despejando dudas

Algunos consejos para tener en cuenta a la hora de construir.
El proceso de construcción de tu casa puede llegar a ser tedioso, lleno de etapas complicadas y con requerimientos de conocimientos bastante complejos, acá te dejamos algunos datos útiles que debes conocer para que no te engañen y para que logres el éxito.

Para qué sirve el Plasticor?
Reemplaza a la mezcla de cal y cemento. Ideal para mamposterías, revoques gruesos, carpetas y contrapisos. No es para usos estructurales como columnas, vigas y losas. Es como un cemento mas plástico, pero no reemplaza al cemento Portland.

Cuáles son las características que debe tener la Cal?
Las características de la cal tienen que ver con la resistencia que se puede lograr, el tiempo de fraguado y la consistencia de las mezclas a base de este material. Por lo lento de su ganancia en resistencia, el uso de la cal en la construcción es limitado, sin embargo aún se utiliza para revoques y mampostería en general. La cal debe estar almacenada en lugares cerrados o como mínimo debajo de un porche. Su vida útil depende de su exposición al aire o a la humedad.

Cómo se mantiene el Cemento?
Existen dos tipos de cemento Portland, el gris que es el que comúnmente usamos en la construcción y el blanco para terminaciones más finas como por ejemplo, el piso de cemento alisado. Se debe proteger de la humedad en la obra, porque ésta lo perjudica considerablemente. Al almacenarlo, lo ideal es que las pilas deben ser de 12 sacos de altura como máximo, para evitar que el cemento se compacte en los sacos de abajo. Mejor no dejarlo mucho tiempo sin usar porque se estropea cuando está almacenado mucho tiempo. Lo ideal es ponerlo en pallets o algo que lo separe del piso. Y al acomodar las bolsas es mejor no apoyarlas a las paredes, dejando un espacio para que airee.

Qué es el yeso Tuyango?
Es un producto resistente al fuego, actúa como aislamiento térmico y acústico, es ideal para revoques interiores. Tiene gran capacidad de absorber y expulsar el vapor del agua, hace que sea como un regulador de la humedad ambiental en espacios cerrados.

Para qué se utiliza la Piedra Partida?
Generalmente es usada para la realización del concreto que es la mezcla de arena y Piedra picada, agua y cemento. Para tener resistencia en el concreto lo importante es, cuánta agua y cemento se le pone. Se puede manejar y moldear la mezcla. Las mezclas no deben contaminarse con tierra, por eso hay que prepararlas en una superficie limpia.

Qué es la Leca?
Leca es una piedrita artificial mas liviana, que se hace en hornos. En la construcción se utiliza para la fabricación de hormigón ligero y como material de aislamiento térmico. Se usa normalmente para alivianar el peso de la carga, pero tiene menos resistencia que el canto rodado y la piedra partida. En loza no hay problema pero en las vigas y columnas no es recomendable.

Cómo se construye un Contrapiso?
El contrapiso se hace con CASCOTE PICADO o ladrillo partido, generalmente viene de demoliciones, arena, cemento, cal y agua. Con eso se hace una base de 15 cm aproximadamente. El típico problema de los contrapisos es el agua en la mezcla. Es un gran error empastar fuertemente la mezcla de los contrapisos con mucha agua, de forma que la misma queda sumamente dura y compacta. Debe ponerse la cantidad mínima indispensable de agua, para que se produzca la reacción química. Solo así se logra una mezcla más flexible que permite la dilatación dentro de la propia masa del contrapiso.

Dejar un comentario