fbpx
Lun a Vie: 8:00 a 18:00 | Sab: 8:00 a 13:00

Desmoldantes Para Concreto

Desmoldantes Para Concreto

La realidad actual del trabajo en las obras indica que a veces hay que efectuar entregas en lapsos muy ajustados, en ocasiones incluso demasiado breves. Pero afortunadamente la tecnología aplicada a los materiales para la construcción ofrece hoy soluciones como el desmoldante para concreto, que permiten acelerar trabajos y en particular resolver las terminaciones y el acabado de manera consistente y con toda la calidad que amerita el caso. Obviamente en el prolífico catálogo de Hiemar contamos con desmoldante de concreto en distintas presentaciones, que en esencia permiten garantizar una prolija terminación –tersa y homogénea- tanto de los pisos como de las estructuras de hormigón.

Los desmoldantes para concreto a base de agua se aplican tanto en moldes, formas y estructuras de hormigón, y su misión es evitar que, durante el proceso que se conoce como “curado”, el cemento se adhiera a los mismos. Recuérdese que la etapa del curado sirve para la proteger al hormigón y que se efectúa en el marco del proceso de fraguado a fin de garantizar la correcta temperatura y humedad del concreto durante su endurecimiento, lo cual en definitiva redundará en una mayor resistencia y durabilidad de la estructura. Los desmoldantes para concreto Sika, por lo tanto, colaboran con esta instancia fundamental.

Los aditivos desmoldantes para concreto cumplen la importante misión de desmoldar sin lastimar las superficies correspondientes, esto es, dejándolas homogéneas, tersas y limpias. Se aplican hoy en día tanto en moldes de aglomerado y triplay, como de cemento. Y desde ya en cimbras de yeso, plástico, madera o metal. En la plaza local se consiguen estos productos tanto en forma de polvo como de líquido. Para aplicarlos suele utilizarse brocha, bomba aspersora o rodillo, intentando que la capa resulte totalmente uniforme. En el caso de que los desmoldantes para concreto vengan en polvo, se realizará manualmente un espolvoreo arriba del concreto todavía húmedo, con la intención de asegurar que los moldes no se peguen a la mezcla aún mojada.

Tipos de Desmoldantes para Concreto en Capital Federal, Buenos Aires

En la actualidad existen obviamente diversos proveedores de desmoldantes para concreto. Desde Hiemar optamos por comercializar y distribuir el desmoldante Sika a un precio muy accesible, un producto de calidad con el que se han tenido siempre muy buenas experiencias. Por ejemplo distribuimos el producto Separol, un desmoldante para encofrados, líquido y elaborado a base de parafina, aplicable al descimbrado de cimbras de metal, madera, yeso y plástico. Sika Desmoldante es otro producto líquido basado en aceites minerales que se usa también para el descimbrado, en este caso de cimbras de plástico y metal. La variante ecológica Sika Desmoldante Aqua está confeccionada en base a un aceite vegetal y aplica a todo tipo de cimbras. Por su parte Sika Desmoldante Plus es un producto líquido elaborado con aceites minerales para trabajar con cimbras de plástico y metal. Manejamos todas estas clases de desmoldantes para concreto a precios realmente convenientes.

Entre los productos que manejamos contamos también con el desmoldante para concreto estampado, cuya singularidad radica en el hecho de que se evita la adhesión de la mezcla en moldes, pero puntualmente de concreto estampado. Esta clase particular de concreto lleva incorporada una técnica moderna que le brinda un look externo de “diseño”, con apariencias diversas (pizarra, piedra laja, adoquín, terracota, ladrillo, etc.). Este desmoldante puntual está confeccionado con polímeros de densidad baja.

En Hiemar somos proveedores de desmoldantes para concreto y de múltiples otros materiales para las obras, con la particularidad que entregamos en 24 horas, gracias a nuestro aceitado manejo logístico que realizamos con flota de camiones propia. Si bien nuestros depósitos de 6000 m2 y 20000 m2 están afincados en zona norte (cerca de Nordelta y Escobar, respectivamente), distribuimos en todo el GBA (zona sur y oeste) y desde ya también en Capital Federal, Buenos Aires.

Contáctese con nosotros. Será un placer asesorarlo para que pueda desarrollar su trabajo con toda la comodidad que ofrecen los más modernos recursos, como los desmoldantes para concreto.