fbpx
Lun a Vie: 8:00 a 18:00 | Sab: 8:00 a 13:00

Blog

Consejos sobre presupuestos

Como es lógico, alguien que cuida su inversión, tratara de pagar los materiales a un precio justo y por eso es común solicitar un presupuesto de sus requerimientos a varios comercios. El problema está en que no siempre efectuamos una buena decisión porque nos basamos generalmente en el precio final. Estamos cansados de escuchar como diferentes personas han sido estafadas por comerciantes sin escrúpulos que cotizan engañosamente más barato y terminan cobrando más caro.
«LO BARATO SALE CARO»
Una de las primeras cosas que debe verificar es la cantidad de artículos cotizados, fácilmente identificable por la cantidad de renglones del presupuesto. Hay comerciantes que ganan un negocio simplemente con la táctica de omitir presupuestar un articulo clave, que elevaría considerablemente el valor. Por eso, siempre comparemos presupuestos con productos similares. Es como nos decían en la escuela «No podemos comparar peras con manzanas».
Lo segundo que debe hacer es verificar que los presupuestos a comparar tengan la misma cantidad de unidades en los artículos. Se trata de una táctica engañosa similar a la anterior, un poco mas elaborada, pero disminuye el valor del mismo y nuevamente el que elije por el precio vuelve a caer en la trampa.
Como tercer medida, debe verificar la marca de estos artículos. Ya que hay empresas que no solo tienen un proceso de elaboración certificado y profesional, sino que además pueden variar sus dimensiones y pesos. Es así que una persona que encuentre en sus presupuestos la respuesta al precio de una malla electro soldada, varía considerablemente si fue construida por la empresa ACINDAR o por un desconocido. Se han dado casos que personas pagaron más dinero por una malla cualquiera que por una ACINDAR.
Otro tema importante lo constituyen los envíos, la mayoría de los corralones tercerizan esta actividad y con eso trasladan la responsabilidad al comprador. Debido a que no siempre utilizan transportistas en regla, sino unos simples fleteros de compromiso, estos presentan falencias de todo tipo. Hemos tomado conocimiento de clientes que han sido demandados por los accidentes producidos dentro de los barrios por estos fleteros que son siempre insolventes y por los que usted debe responder.

Dejar un comentario