Lun a Vie: 8:00 a 18:00 | Sab: 8:00 a 13:00

Viguetas

La VIGUETA PRETENSADA es un elemento prismático de hormigón tensada antes de hormigonar y que posteriormente al destensarla queda anclada al hormigón que previamente ha alcanzado la resistencia adecuada. Son fabricadas mediante sistemas de producción masiva y con utilización de tecnologías del nivel de los países con mayor grado de desarrollo, tanto las materias primas utilizadas, como los productos terminados, son sometidos a un riguroso control de calidad, lo que garantiza una total uniformidad del forjado y el estricto cumplimiento de las normas IRAM correspondientes.

La sección de hormigón pre comprimido de las viguetas actúa eficazmente en la zona de tracción de la losa, anulando de esta forma la posibilidad de figuración, problema clásico de las estructuras de hormigón armado sin el pretensado de la armadura. El menor peso del sistema con respecto a las losas de hormigón armado macizas, disminuye las solicitaciones sobre el resto de la estructura con el consiguiente ahorro de materiales. Utilizando bloques de poliestireno expandido se obtiene una elevada aislación térmica.

Se fabrican con aceros de probada calidad, de alto límite de rotura (19.800 Kg/cm2) y sistema de destensado lento mediante gatos hidráulicos, para evitar el corrimiento de la armadura dentro de la masa de hormigón. El bajo peso de las viguetas (17 Kg/m) facilita su transporte y colocación en obra, con un reducido número de operarios. Están calculadas además, para soportar esfuerzos emergentes del transporte y manipuleo previo al hormigonado.

Mostrando el único resultado

MENÚ