fbpx
Lun a Vie: 8:00 a 18:00 | Sab: 8:00 a 13:00

Acelerantes Para Hormigón

El mercado actual ofrece toda una serie de productos para facilitar el trabajo en las obras de construcción y tornarlo mucho más eficiente y productivo. Una de estas alternativas es la constituida por los acelerantes para hormigón, un producto que obviamente comercializamos desde Hiemar.

Un acelerante de frague para hormigón tiene como misión principal apresurar el desarrollo de lo que se conoce como “resistencia del concreto”, esto es, su endurecimiento. Por lo común estos productos se utilizan en períodos de bajas temperaturas (épocas de invierno), por ejemplo en casos en que el concreto se debe colar a temperaturas de entre 2 y 4ºC. Se usan también al elaborar concreto prefabricado. Y además se recurre a ellos en casos en que se busca un descimbrado (esto es, quitar la cimbra luego de haberse conformado un arco) realmente veloz.

También se suele aplicar un buen acelerante para hormigón en casos en que se precisa llevar a cabo una tarea inmediata de reparación relacionada con el concreto en la obra.

Pero estas no son las únicas ventajas palpables de los acelerantes para hormigón. Estos productos facilitan la realización más temprana del acabado superficial del concreto, y también permiten aplicar antes el correspondiente aislamiento protector, por lo tanto ayudan a poner en servicio la estructura lo antes posible.

Obviamente con estos productos, como sucede con tantos otros, hay que tomar algunos recaudos. Un acelerante para hormigón armado aplicado en épocas de temperaturas muy elevadas puede hacer que el calor de hidratación se desarrolle demasiado velozmente, por ejemplo, dando lugar a la generación de grietas por contracción. Pero estas son cuestiones que cualquier maestro mayor de obra suele conocer y manejar a la perfección, y que nuestros asesores también se encargan de señalar, con lo cual los riesgos en este sentido están perfectamente controlados.

Aditivos Acelerantes para Hormigón en Zona Norte, Buenos Aires

Los acelerantes para hormigón ayudan a manejar mejor el fraguado en obra. Como es sabido, se denomina fraguado a la instancia de pérdida de elasticidad y endurecimiento del hormigón surgido a partir de una reacción química que se da con el agua de amasado. Por lo común se habla de un “fraguado inicial” como la situación en que la mezcla comienza a perder elasticidad, y de un “fraguado final” cuando la mezcla ya cuenta con una consistencia notable; entre uno y otro estado hay un lapso conocido como “tiempo de fraguado” que suele ser de unas 10 horas, aunque depende de algunos factores externos como temperatura y humedad.

Desde Hiemar distribuimos acelerante para hormigon Sika en distintas presentaciones, que se corresponden con aplicaciones también diferentes. Por ejemplo el producto Antifrosto es un acelerante y anticongelante para ambientes de temperaturas bajas, recomendado para morteros y también para hormigones simples (esto es, sin armaduras). Friolite-OC es un aditivo presentado en formato líquido, de color ámbar, que facilita el despliegue de un concretó de muy buena calidad en épocas de heladas intensas o fríos importantes. Por su parte Sika3 es también un acelerante indicado para hormigones y morteros; su particularidad es que no cuenta con cloruros, y por lo tanto no corroe los insertos de metal y tampoco las armaduras.

Además de manejar el acelerante de frague para hormigón de la mejor calidad, desde Hiemar contamos con el más completo y surtido stock de materiales para la construcción, que distribuimos con nuestra propia flota de 21 modernos camiones, con lo cual la logística –con rigurosa entrega en 24 hs- es a todas luces nuestro punto fuerte. Esto se completa con dos importantes depósitos –uno de 6000 m2 asentado en las proximidades de Nordelta y otro de 20000 m2 ubicado en la zona de Escobar-.

Por ello, si lo que busca es un socio que le provea los materiales de las marca más reconocidas en tiempo y forma, y productos como aditivos acelerantes para hormigón, hará muy bien en comunicarse con nuestros especialistas de Hiemar. En materiales para la construcción en Buenos Aires, Argentina, somos una auténtica garantía, consúltenos y descubra las ventajas de comprar en el corralón de materiales más importante de zona norte, Buenos Aires (realizamos envíos a zona oeste, zona sur, y a todo el interior del país).